domingo, 11 de noviembre de 2012

Todas las actividades del 19 de agosto de 2012

Mi experiencia en dgbiblio.

Cuando tuve que entrar a la página de dgbiblio hace ya tiempo, puesto que nos lo encargó la maestra de antropología, menciono que fue una tarea o encargo, pues yo no sabía antes de que este tipo de páginas las tuviera la UNAM para conocer más acerca de lo que nos ofrece como institución. En fin, mi experiencia fue agradable porque creo que es una nueva y muy buena manera  de que estés en contacto con los libros pero de una forma más tecnológica, a pesar de estar muy bien abastecida y estructurada, no se entendía muy bien dado que contenía muchas pestañas o links que te llevaban a otras páginas y luego no daba con la que yo quería, creo que en ese aspecto, era muy confusa pero eso no le quita que sea una buena página y forma de estar en contacto con los libros. Honestamente no sé si vuelva a entrar o algo por el estilo pues también hay una biblioteca en la escuela y es mucho más fácil interactuar con los libros de ahí, sin embargo si no encuentro uno que quiero posiblemente así, si vuelva a buscar en dgbiblio.

Lo que desarrollamos en la biblioteca
(resumen o síntesis del libro que leímos)
LIBRO: "El estudio de la Antropología"
AUTOR: Pertti J. Pelto
SÍNTESIS: El libro principalmente habla (en la parte de antropología lingüística) acerca de para qué sirve la antropología lingüística,, y sobre los antropólogos en el siglo XIX y contemporáneos, los cuales se basaban en diversos métodos para estudiarla.
Por ejemplo, los antropólogos del siglo XIX para estudiar las lenguas de diversas culturas utilizaban mitos, leyendas, cuentos, etc.; todo esto contado por el pueblo que iban a estudiar, con ayuda de traductores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario