domingo, 11 de noviembre de 2012

Todas las actividades del 10 de septiembre de 212

INSTRUCCIONES QUE SE DIERON EN EL AULA DE CLASES.


Grupos de trabajo de hoy:
1* Body Worlds
2* Flora y fauna del CCH
3* Identidad en el CCH (fotos)
4* Blogs: si están completos y sugerencias (entregar hojas).


FLORA Y FAUNA.

1.- Cual es la relación que existe entre el tema que se trabajara y algún campo de la antropología?
Existe una relación con el campo cultural y físico, la cual influye mucho en nosotros como alumnos al relacionarnos con la flora y fauna del plantel. En este caso el ser humano la afecta porque nuestro comportamiento con ellos no es el correcto, maltratamos o no cuidamos a la flora y, la fauna muchas veces las matamos: por ejemplo yo he encontrado muchos tlacuaches y ardillas, así como algunos otros animalitos muertos en el jardín botánico y en el mismo plantel.
2.- ¿Cuál es la info previa que tienen sobre ese tema?
A nivel individual, en mi clases de biología del año pasado.
3.- ¿Cómo se aplicaría el método de observación participante (propio de la antropología) en este tema?
Lo más factible sería en una práctica de campo.
4.-Opinión sobre el tema.
Mi opinión es que nosotros como humanos tenemos que lograr un equilibrio con la naturaleza porque habitamos en un mismo espacio.
Palabras clave:
Rodolfo: Equilibrio.
Livia: modificación.
Ximena: diversidad.
David: cuidado.
Adriana: conciencia.
5.-  Síntesis de la info y opiniones.
Básicamente se relaciona con la antropología en el aspecto de que el ser humano se relaciona con la naturaleza y la afecta o beneficia, depende de su grado cultural que posea.
Mi equipo y yo concluimos que es primordial lograr un equilibrio con la naturaleza si queremos sobrevivir nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario